miércoles, 16 de noviembre de 2016

Visita al jardín de Emilio González

Bueno, pues como actividad de Raices Urbanas Bonsai teníamos pendiente la visita al jardín de Emilio

Antes de comenzar con la entrada quiero pedir disculpas, no se porque pero no puedo escribir ni acentos ni la letra que solo se utiliza en el castellano y es hermana de la N. Espero solucionar el problema. 


Un artista en esto del Bonsai, somos habituales a sus talleres, su forma de explicar y sus años de experiencia lo avalan ya de por sí. En este mundillo no te puedes fiar de las palabras, sino de los hechos y sus árboles son la prueba




Pasamos un rato muy agradable rodeados de especimenes con un monton de trabajo a sus espaldas. Grandes y pequenos, autoctonos y de fuera,,,



Y es una pena que las fotos no muestren la realidad de sus arboles, sus ramificaciones estan enormemente cuidadas las cuales estudiamos cuidadosamente



Sus ramas como deben de ser, bien posicionadas, con conicidad en cada tramo y perfectamente bifurcadas. El seguir el tronco, la rama primaria, secundaria y asi hasta llegar a la hoja es una maravilla. 


Su jardin esta ubicado en la localidad granadina de Salobrena, no solo disfrutamos del Bonsai con Mayusculas sino de unas vistas privilegiadas.  


Los mame  y Shohin una pasada, romeros, juniperos y sobre todo muchas higueritas con un movimiento y una hojita dificiles de ver en esta especie.



Fuimos un buen numero de RUB, y todos salimos con la idea de que queremos aprender a hacer Bonsai asi. Bonsai a fuego lento, nada de ayer para hoy, se tarda mas pero se llega mejor.





Y ya para concluir esta entrada agradecer a Emilio el abrirnos las puertas de su casa, explicar detalladamente cada cosa que le preguntabamos y como no, el piscolabis fin de visita.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario