sábado, 29 de diciembre de 2012

Plantas de acento

Hace poco que me animé a cultivarlas, como acompañamiento en las exposiciones o para disfrutar de ellas en la terraza son una maravilla, es este caso os pongo un par de ellas.

Tengo un montón más que iré pasando a macetitas esta Primavera.

Para los nombres soy malisimo, esta va en una maceta que me regaló Anza, creo que irá genial para acompañar a algún árbol mediano-grande


Esta la tengo desde hace muchos años, es una carnivora que atrapa a sus victimas cuando tocan las hojas, quedándose pegada a ellas. Florece en Otoño. En este caso la tengo plantada en una piedra volcánica






En primavera y una vez trasplantadas os mostraré toda mi colección.

1 comentario:

  1. Hola!! por fin localizo el post donde especificas que si es una carnivora. Estaba en lo cierto.
    Es una Pinguicula Wesser,fuí administrador de una de las mayores comunidades del MSN de plantas carnivoras, me encantan.
    Un consejillo, nunca, nunca, nunca, pulverices estas plantas... les quitas el "pegamento" de las hojas y no serán capaces de atrapar sus mosquitos, y puedes causar pudricion en las hojas. Debes mantenerlas en un ambiente muy humedo (en terrario) con agua en el fondo para que se sature de humedad, pero nunca las fumigues. En esta variedad en concreto, cultivo en volcanica le va bien y en semisombra o una sombra MUY luminosa (al lado de una pared blanca donde si de el sol).
    Se propagan muy bien (casi en exceso bien) por corte de hoja, solo arranca una hoja completa (hasta el centro de la roseta) y ponla en volcanica humeda y en unos días saldrán dos o tres.
    Es una de mis favoritas y cuando las cultivas bien se ponen de un color rosaceo (la planta entera) precioso. Como verás la tuya está totalmente verde... le falta un poquito de luz.
    Ah!! y siempre siempre siempre riego con agua de lluvia o destilada (o la de los aires acondicionados... es barata y va perfecta). Aunque esta especie crece en zonas calcáreas y no se rige por las mismas normas que otras carnivoras de pantano (dioneas, sarracenias, droseras....) si que el agua de grifo tiene muchos minerales y no queremos eso, por eso son carnivoras.
    Un saludo!! y que vayan bien esos bonsais y las preciosas Pinguiculas.

    ResponderEliminar