sábado, 30 de julio de 2011

Odorisan, Mi primer Acebuche

Os presento a Odorisan, fue mi primer acebuche, se lo compré a Aku el día en que lo conocí en Abril de 2007. Fue recuperado en 2005, aku me pasó una foto de cuando lo transplantó a maceta


Lo tuve casi un año en el cual lo dejé crecer a su aire y lo transplanté.


Es uno de esos árboles que  por ser el primero, por no conocer la especie y por no tener idea no sabes que hacerle ni por donde encaminarlo, así que me lo lleve a mi asociación y me lo dejaron así:


Pero seguía sin convencerme así que me lo llevé a casa de Aku para que me diera alguna idea.


Como véis Aku me dejó el arbol en la mínima expresión, la idea era hacer una pequeña copa, claro está que había que trabajar la madera. Por aquellos entonces yo iba al bonsallal así que me lo llevé para que Salvador de los Reyes le hiciera algún apañillo.


Como veis el trabajo de madera fue excelente, además me dió la idea de poner algo más de verde como se aprecia en la foto.


Pero tampoco me convencia el verde de la derecha, quería un árbol con muy poco verde donde la madera muerta fuera muy importante así que corté la rama de la derecha.

Y por fin encontré, después de muchos cambios, el diseño que a mi me convence, no será el mejor pero si el que más me convence y si algo tengo claro es que el árbol debe de estar como al dueño le gusta.


Ahora me gustaría pedir vuestra opinión para que me ayudéis a elegir la maceta para el próximo transplante. Saludos.

1 comentario:

  1. hace un año comense la recuperacion con la ayuda y consejos de un amigo y compañero de clases en colmenar viejo madrid y he recuperado un asebuche con mucha similitud a tu arbol y a mi enterder el trabajo y la transformancion es imprecionante con lo cual creo que aplicare algunos de tu trabajos un saludo luis

    ResponderEliminar