domingo, 10 de abril de 2011

Olmo de Chuhin a mame

Algún día explicaré detenidamente cual es mi teoría por la cual muchos arboles los paso a la categoría de mame o de shohin pero eso ya es otra historia, en esta entrada os quiero mostrar la evolución de un olmo chino comercial.

Aqui estaba en agosto de 2007, el típico árbol de centro comercial que no dice nada, o por lo menos a mi...



Intenté en su día hacerle un acodo pero me lo puenteó


y en vez de intentarlo de nuevo, fallo mio, pues decidí cortar por lo sano



Más de uno se hubiera echado las manos a la cabeza peo bueno,,,la parte buena es que ahora ocupaba menos espacio y pesaba menos jejeje. ese año lo dejé crecer libremente. y al año siguiente (2010) retoqué las raices. podé las ramas y volví a plantarlo para seguir con su cultivo. la idea en mi mente era hacer una escoba que transmitiera vejez


Después del impás en el que todos esperamos a que los arboles broten, no sin cierto temor a que no lo hagan, el árbol lo hizo y con fuerza. ese 2010 me dediqué solo a pinzarlo, no he usado ni un solo alambre por el momento.





Y ya para terminar su evolución por el momento ya que aún le queda mucho, las últimas fotos de su poda de aclarado de ramas este invierno, espero que os gustára este trabajo. Un saludo
 

4 comentarios:

  1. has hecho lo correcto ,odio las curvas que les dan tan artificiales ,vas a lograr una preciosidad ,enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. montro me encanta ese trabajo.

    eres un crack de los q no se rompen!
    un saludaco carateca

    ResponderEliminar
  3. Me molan los olmos,se acodan facilmente y regalan unas buenas brotaciones,finas y delicadas.
    Buen trabajo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que "ma gustao" tú, las cosas claras tienes y te llevan aún fin acertado, coqueto quedó.

    Enga un abrazo.

    ResponderEliminar