miércoles, 2 de marzo de 2011

Alcornoque Shohin

Hola, sigo con las evoluciones de mis arboles hasta la fecha, esta vez la de un alcornoque Shohin recuperado en la finca de mi amigo Tejo y Pilar. Subi a Tarragona y tuve la suerte de pasar un día con ellos y con marc reus, Churru y el toni, desde aqui les mando un abrazo. A parte del magnífico día me traje un pequeño Alcornoque.



Tras la recuperación seguí los pasos que tejo me indicó y empezó a brotar, lo dejé tirar libremente sin saber muy bien que diseño darle.


Decidí quedarme con lo justo y empezar de cero


Tras otro periodo de crecimiento, en una visita a casa de Aku, me lo diseñó


Teniendo claro ya el diseño solo me quedaba trabajar sobre el mismo, a base de pinzados y recolocación de ramas




Tras medio año de descanso, llegó el 2011 y con él la época de transplantes, tenía ya ganas de verlo en maceta de bonsai, así que elegí una intermedia, como siempre hago. Pero lo primero de todo fue, defoliar, podar y alambrar. Este trabajo lo hicimos con el HAJIME-BONSAI en este enlace: http://bonsaisur.mejorforo.net/t3854p25-hajime-bonsai-monografico-de-alcornoques#107558






En otra sesión de trabajo con el grupo nos decidimos a transplantarlo, nos encontramos con un gran tocón que impedía que entrara en la maceta así que con una sierra y  unas cuantas manos lo quitamos,,,




Ahora a dejarlo descansar y después seguiremos con él, ya tengo claro el diseño y las medidas para su futura maceta, esperemos que definitiva. Pero antes una última foto del antes y el después:


Un saludo

5 comentarios:

  1. Buen shohin de alcornoque el que te trajiste de Tarragona, a verlo evolucionar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo reportaje. ¿He visto que tras la poda fuerte del principio te sacó brotes del tronco?

    ResponderEliminar
  3. buena evolución amigos y bonsái una gran combinación ,un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos, si jose Antonio brotó del tronco pero solo de las zonas donde el corcho era mas fino.saludos

    ResponderEliminar