domingo, 13 de febrero de 2011

Quejigo

Hola, os pongo ahora la evolución de un Quejigo, en este caso nada de Shohin, hay que tener variedad de tamaños en la colección,,,

Es un árbol que me encanta, por la fuerza que tiene, lo fácil de trabajar, lo bien que ramifica y achica la hoja,,,esta foto es del 2007


Tiene una corteza muy abotonada, a mi me encanta


Tras un primer trabajo de acercamiento, hasta el momento mucho sol, abono y agua que no falte


En 2009 estaba loco por ver lo que me esperaba debajo de la tierra, así que me decidí a transplantar sin tocar nada de raices, ya de camino lo pasé a una maceta mas "decente"


Tras el transplante, me dediqué a pinzar, es un trabajo continuo pues no paraba de crecer, tenía claro que en la siguiente primavera quería cambiarlo de maceta y esta vez si tocar las raices, así que lo dejé crecer desde finales de primavera, abonando bien...



Llegó Febrero de 2010, los trabajos consisitieron primero en podar, defoliar y recolocar las ramas, en eso consiste esta série de fotos







Tras estos trabajos tocaba transplante, y nada mejor que contar con la ayuda de un buen amigo



Es asombroso el crecimiento que había tenido de raices, fruto del crecimiento que había dejado en la parte aérea, tras estos trabajos brotó muy bien, obligandome a pinzar de continuo, en Julio estaba así



Y ya para terminar una serie de fotos de trabajos recientes ahora en Febrero, defoliado, poda y reordenamiento de ramitas, espero que os guste, saludos






2 comentarios:

  1. eh montro vaya evolucion eh!

    me aqlegra ver ese arbolito tirando pa`lante

    un saludo montro

    ResponderEliminar
  2. muy buena la evolucion si que te manejas he¡¡¡¡.
    Un abrazo

    ResponderEliminar