miércoles, 23 de febrero de 2011

Cotoneaster

Hola, os muestro ahora por petición de David G,  la evolución de uno de mis shohin, en este caso un cotoneaster, sacado del campo de Nacho, aqui la foto antes de cambiar de "casa"

Lo pasé a maceta, podé las ramas innecesarias y arreglé las raices, el sustrato akadama 100%




Lo dejé sin una sola hoja y básicamente el tronco, salvo una rama bastante gorda que me podía servir para mi diseño, tras un mes el arbol empezó  brotar por todos los sitios, impresionante.




Tenía muy claro que quería hacer con el un moyogui, así que podé todas las ramas innecesarias para mi diseño y alambré las que me quedaron.





El árbol tiraba muy fuerte a pesar de tenerlo a semisombra, no tenía la calidad suficiente para ganarse un espacio en el sol de mi terraza,,,,

Llegó la hora del transplante, no estaba mal de raices, la idea era pasarlo a una maceta un pelín más chica, con dos objetivos, uno que el crecimiento fuera mas moderado y dos, irle reduciendo el cepellón de raices.





El ápice no me gustaba, además se me salía de tamaño así que decidí cortarlo, os pongo unas fotos de su evolución,,,




llegó la primavera de 2010, quería plantarlo en una maceta más ajustada al arbol, además una maceta de autor, en este caso una joyita que le compré a guerao. Los trabajos consistieron en una ligera poda y transplante.





el cotoneaster respondió de maravilla dandome un montón de flores

Bueno y aquí el fin de su evolución, presentado en una mesa que me regaló mi amigo Rosend, espero que os gustára estos trabajos, saludos

5 comentarios:

  1. Qué buena evolución la de este arbolito!!

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta evolución, enhorabuena.
    ¿La maceta es de guerao o de rosend?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. muy bonito,cuanto tiempo de cultivo tiene incluido el tiempo en tierra

    ResponderEliminar
  4. este cotoneaster me gusta mas que las mujeres!!! jejeje

    muchas gracias montro,pero esq andaba deseando ver esa evolucion jejeje.

    ese diseño lo tengo en mente para intentar hacerme uno.

    un abrazo montro

    ResponderEliminar
  5. Bonita evolución. Con conocimientos y paciencia se consigue cualquier cosa.

    Un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar